Adhesivo Hot Melt para Ensamblaje de colchones
Eliminando las dificultades que presentan los adhesivos con base de agua o solventes en el montaje de colchones, los adhesivos hot melt ofrecen una resistencia excepcional en las uniones combinada con gran flexibilidad.
Mayor velocidad de fraguado
Los adhesivos hot melt pulverizables Tecbond ofrecen un elevado agarre inicial y una velocidad de fraguado superior, superando a los adhesivos con base acuosa y solvente, y requieren menos cantidad de adhesivo para lograr el mismo nivel de adherencia. Esto no solo acelera todo el proceso de producción, sino que también reduce el coste por aplicación.
Uniones fiables
Hemos formulado grados específicos de hot melt para la fabricación de muelles ensacados, adaptando su composición química a los tejidos de los sacos, consiguiendo uniones instantáneas, fuertes, flexibles y sin olores. Además de emplearse en la producción de muelles ensacados, nuestros adhesivos también se utilizan para la unión final entre los muelles y la capa superior del colchón.
Sin riesgo de formación de moho
Los sistemas adhesivos con base acuosa dependen de la evaporación del agua para su curado, lo que puede provocar humedad atrapada en el interior del colchón, favoreciendo la formación de moho y olores desagradables. Por el contrario, los adhesivos hot melt pulverizables Tecbond fraguan al enfriarse, sin liberar humedad durante el proceso, eliminando así el riesgo de aparición de moho.
Aplicación libre de COV
Los adhesivos con base solvente, al ser pulverizados, liberan partículas en el aire, contaminando el entorno de trabajo y exponiendo a los operarios a residuos adhesivos y vapores solventes. Además, presentan riesgo de incendio debido a la inflamabilidad de los solventes no evaporados. Nuestros adhesivos no contienen compuestos orgánicos volátiles (COV) ni propelentes, lo que elimina la necesidad de usar equipos de protección respiratoria y evita el riesgo de incendio incluso bajo condiciones de calor extremo.