Consejos HotMelt

Adhesivo hotmelt para uniones fuertes en superficies díficiles de pegar

Tecbond 7784 es un adhesivo hotmelt de alto rendimiento fabricado por la compañía británica Power Adhesives. Este adhesivo está especialmente formulado para aplicaciones en las que se requiere una unión fuerte y duradera en superficies difíciles de pegar.

Tecbond 7784 es de color ámbar  y está pensado para usarse en metal, madera, vidrio, cerámica y muchos plásticos. 7784 ha sido especialmente formulado para brindar resistencia a altas y bajas temperaturas, con uniones fuertes y flexibles a temperaturas de hasta 120 °C y de hasta -60 °C. Esto lo hace especialmente útil para muchas aplicaciones eléctricas y de ensamblaje de productos que involucran maquinaria en funcionamiento.

Tecbond 7784 es resistente al agua, a los productos químicos y a la temperatura, lo que lo hace adecuado para una amplia gama de aplicaciones en la industria manufacturera, automotriz, de embalaje, de mobiliario y de construcción. Este adhesivo termofusible es compatible con una amplia variedad de materiales, incluyendo plásticos, metales, madera y vidrio.
La gama de adhesivos termofusibles de poliamida de Power Adhesives ofrece a los usuarios uniones resistentes y duraderas en una variedad de sustratos que, de otro modo, serían difíciles de unir. La composición de estos adhesivos significa que son mucho más resistentes químicamente que los adhesivos termofusibles hechos de EVA.

Al igual que muchos otros adhesivos de poliamida, el 7784 es resistente a la mayoría de los aceites, combustibles y grasas, así como a los productos químicos suaves. Se usa comúnmente en motores de automóviles y filtros de aceite no solo para mantener los componentes en su lugar, sino también para evitar que algunos componentes entren en contacto entre sí (como las aletas del filtro de aceite). El uso de 7784 en estas circunstancias reduce los costos adicionales de material y proporciona un método de unión menos destructivo en comparación con el empernado y la soldadura.

Debido a los sustratos difíciles que necesita adherir y los entornos en los que se utiliza, tecbond 7784 presenta una adherencia fundida muy alta. Esto asegura un agarre casi instantáneo tras la compresión, eliminando la necesidad de sujetar o sujetar en su lugar.

Para complementar su alta adherencia, tecbond 7784 se beneficia de un largo tiempo abierto, lo que permite a los usuarios colocar los materiales con precisión antes de formar la unión. Para los usuarios con procesos automatizados, el tiempo abierto prolongado elimina la preocupación de posibles fallas del adhesivo debido a uniones en frío o tiempos de compresión bajos. Además, una vez fraguado, el enlace proporciona una barrera contra el oxígeno, lo que reduce la probabilidad de que se forme moho en entornos ricos en oxígeno y humedad.

Disponible en barras de 12 y 15 mm y en barras de 43 mm, tecbond 7784 funciona mejor con la gama de aplicadores tec. Tanto los adhesivos como los aplicadores se desarrollan uno al lado del otro para brindar resultados óptimos y el mejor rendimiento posible para el usuario. 7784 también está disponible en gránulos a granel.

Sellado en bolsas resellables recubiertas de aluminio, tecbond 7784 está protegido del oxígeno y la humedad, lo que le otorga una vida útil garantizada de dos años, el doble que los adhesivos de poliamida comparables.

La fórmula de Tecbond 7784 ha sido diseñada para ofrecer una alta resistencia al corte y al pelado, así como una gran flexibilidad. Además, el adhesivo se aplica fácilmente a través de una pistola termofusible y se adhiere rápidamente a la superficie deseada. El tiempo de secado es rápido, lo que permite una alta eficiencia y productividad en los procesos de fabricación.

En resumen, Tecbond 7784 es un adhesivo termofusible de alta calidad y rendimiento, diseñado para ofrecer una unión fuerte y duradera en una amplia gama de materiales y aplicaciones industriales.

Puede encontrar más información de este producto en nuestro catálogo:

Adhesivo Tecbond 7784 >