Consejos HotMelt, Silicona

Cinco aplicaciones para adhesivos hotmelt pulverizables

pistola cola caliente con spray

Las pistolas termofusibles con el exclusivo sistema spraytec de Power Adhesives ha revolucionado la aplicación de la cola calente (adhesivo hotmelt) a sustratos con los que de otro modo sería difícil trabajar.
Estas pistolas han sido diseñadas para aplicar adhesivo en forma de espiral o remolino, Las pistolas de pegamento spraytec brindan una cobertura más amplia en comparación con la aplicación de gotas. Esto no solo acelera el proceso de aplicación, sino que también mejora la fuerza de unión general gracias a que la tensión se distribuye en un área más amplia.

Junto con la gama de adhesivos spraytec, estas pistolas se pueden utilizar para una variedad de aplicaciones diferentes, proporcionando una serie de beneficios para cada una.

1. Colocación de espuma en el interior de las cajas de embalaje con Adhesivo Hot melt

Muchas cajas de embalaje de servicio pesado, incluidas las cajas de instrumentos musicales y de vuelo, utilizan espumas de celda abierta en las paredes interiores para proteger los componentes frágiles. Estas espumas generalmente se mantienen en su lugar mediante adhesivos en aerosol para evitar dañar la espuma. Los principales problemas con estos adhesivos son los COV (compuestos orgánicos volátiles) que se desprenden durante la aplicación y sus puntos de ablandamiento en climas más cálidos, lo que provoca fallas en las uniones.

Los adhesivos Spraytec están diseñados para aplicarse a sustratos sensibles al calor sin causar daños. Esto se logra a través del exclusivo método de rociado, que enfría el adhesivo a medida que se aplica. Además, los adhesivos spraytec no contienen disolventes orgánicos ni productos químicos nocivos, lo que significa que son seguros de manipular y utilizar sin necesidad de EPP respiratorio. Todos los grados de spraytec también cuentan con una excelente resistencia a altas y bajas temperaturas, lo que reduce la probabilidad de que la unión se «arregle» cuando se expone a diferentes entornos.

Colocación de espuma en el interior de las cajas de embalaje con Adhesivo Hot melt

2. Instalación de alfombras con adhesivo hot melt

El sistema spraytec puede acelerar la instalación de alfombras y baldosas en todas las áreas del hogar y el lugar de trabajo. La mayoría de los instaladores de alfombras usarán un adhesivo de contacto (generalmente a base de solvente) para adherir la alfombra o la capa base a las tablas del piso de madera o pisos de concreto. Para grandes secciones de piso, se requieren varias latas de adhesivo de contacto para garantizar una cobertura total sin movimiento ni desprendimiento. Estos adhesivos también son propensos a fallar a altas temperaturas.

Por el contrario, los aplicadores spraytec aseguran una cobertura uniforme y amplia de adhesivo sin exceso de rociado gracias al exclusivo método de rociado. Esto, junto con la alta adherencia y la resistencia a la temperatura del adhesivo, permite una unión rápida pero confiable sin desperdicio de producto. Cualquier adhesivo que quede en el aplicador después de su uso puede volver a fundirse la próxima vez que se encienda la herramienta.

3. Estabilización de palets con cola caliente

Uno de los principales usos de spraytec 410 en concreto es la estabilización de tarimas. Se utiliza mejor con artículos apilables como cajas y bolsas, el adhesivo se rocía sobre cada capa apilable para formar una unión antideslizante entre los materiales.

Este adhesivo, que es un gran reemplazo para las paredes de las paletas y las envolturas retráctiles, tiene el poder de unión necesario para permitir que los envíos se muevan y vuelquen sin que los productos se deslicen o se caigan de la paleta. Al descargar el palé, el adhesivo se quita fácilmente sin dañar los sustratos sobre los que se roció.

4. Fabricación de colchones con adhesivo hot melt

Una parte importante de la fabricación de colchones es unir la capota blanda a la cama de muelles. Los adhesivos utilizados en este proceso requieren una adherencia muy alta para sujetar el topper con precisión y firmeza al comprimirlo. Aunque los adhesivos a base de solventes y de agua brindan el agarre instantáneo requerido, ambos tienen varios inconvenientes. Los adhesivos a base de solventes, como se mencionó anteriormente, producen VOC y olores desagradables cuando se aplican, mientras que los adhesivos a base de agua fomentan el moho si no se dejan secar correctamente.

El sistema spraytec proporciona un agarre instantáneo tras la compresión gracias a la alta adherencia y la amplia cobertura de los adhesivos. Además, los hot melts no producen olores desagradables ni vapor de agua, lo que elimina los problemas causados ​​por otras formas de adhesivo.

Además, los adhesivos spraytec tienen un tiempo abierto mucho más largo que otros tipos de adhesivo, lo que significa que la capota se puede maniobrar y colocar con precisión antes de la compresión del sustrato, sin que el adhesivo se seque ni pierda su adherencia.

Fabricación de colchones con adhesivo hot melt

5. HVAC: calefacción, ventilación y aire acondicionado

Todas las unidades de calefacción y aire acondicionado requieren aislamiento térmico para funcionar correctamente. Los adhesivos utilizados para unir este aislamiento deben ser resistentes a la temperatura, a la humedad y minimizar la propagación de llamas y el desarrollo de humo de acuerdo con las normas UL 2395.

Spraytec 420 y 425 cuentan con la certificación UL 2395 y ofrecen las mismas propiedades de unión y resistencia a la temperatura que los adhesivos a base de agua y solventes, sin ninguno de los inconvenientes mencionados anteriormente. 420 y 425 también se benefician de un tiempo abierto de tres minutos, lo que permite colocar correctamente el aislamiento antes de hacer contacto con el sustrato.

Para obtener más información sobre el sistema spraytec, puede leer nuestra publicación de blog sobre cómo el sistema spraytec es más amable con las personas y el planeta.

adhesivo hotmelt cola caliente pulverizable para calefacción

Adhesivos de Cola Caliente y Pistolas

Puede encontrar información sobre los productos relacionados en este artículo en los siguientes enlaces:

Adhesivos hot melt Spraytec >
Adhesivo Spraytec 420 >
Adhesivo Spraytec 425 >
Adhesivo Spraytec 430 >

Para más información no dude en en contactar con nosotros.