LAMINA SA
Contraencoladora Semiautomática
La máquina Lamina SA es una contraencoladora semiautomática hoja a hoja. Tiene un alimentador automático por ventosas para los hojas inferiores y una alimentación manual para las hojas superiores. La máquina es muy cómoda para el operario y gracias a su construcción modular permite una conversión a automática.
Se pueden manipular una cantidad variable de hojas superiores e inferiores y es muy fácil de integrar en su área de trabajo. Se pueden añadir opciones como un alimentador para cartón ondulado, apilador automático de salida, cinta de presión, etc.
Video demostración
Características destacadas
Unidad Apiladora
Sistema totalmente AUTOMÁTICO que apila el producto final plano y perfectamente formateado en el palé, listo para la siguiente fase de producción. Incluso los pedidos cortos con pilas en rápido crecimiento no suponen ningún problema para el Stacker. Reduce la mano de obra y el tiempo de inactividad
Unidad Apiladora Continua
Permite la descarga de pilas paletizadas perfectamente formateadas sin detener la producción en la fase de descarga. Durante este proceso también se consigue la recarga de palets vacíos en la unidad. Reduce la mano de obra y el tiempo de inactividad
Unidad Flip Flop
Sistema totalmente AUTOMÁTICO que gira el producto 180 grados periódicamente durante la producción, para ofrecer un producto final con un secado perfectamente plano y que elimina la deformación del producto final. Ideal para producción a doble cara. Reduce la mano de obra y el tiempo de inactividad
Sistema Anti Envoltura
Prevención de posibles enrollamientos del rodillo de pegamento en materiales de bajo gsm
Alimentador de una sola cara
Unidad/sistema de ventosa de espuma para “recoger” materiales corrugados de 2 capas/estriados abiertos.
Sistema de pegamento para IBC
Sistema de bomba completamente AUTO para alimentar la máquina desde IBC.
Áreas específicas
Aplicación de pegamento en áreas específicas del sustrato y no en la superficie total del tablero.
SA Recogedor de Borde Trasero
Mejora la selección eficiente de sustratos de gran formato.
Contraencoladora Lamina SA
Lamina SA es una máquina contraencoladora/montadora semiautomática de hoja a hoja. Dispone de un alimentador automático con ventosa para las hojas inferiores y un funcionamiento manual para las hojas superiores. La máquina es muy fácil de operar y, debido a su construcción modular, permite actualizarla a completamente automática con poca o ninguna interrupción.
En la máquina se puede manipular una cantidad variable de hojas superiores e inferiores y, debido a su tamaño compacto, la máquina es muy fácil de integrar en su área de trabajo. Se pueden agregar una serie de opciones, como alimentador de una cara, apilador descendente y correa de presión, etc., siempre que sea necesario.
Máquina laminadora semiautomática Lamina tipo 1110-1620 SA, 800/-. Para laminación hoja a hoja de papel y cartón a cartón, macizo y corrugado.
La máquina presenta una construcción modular que combina una estructura rígida con modernos perfiles de aluminio anodizado, lo que da como resultado una unidad resistente pero atractiva que brindará muchos años de servicio confiable. La configuración y el cambio se realizan rápida y fácilmente desde el lado del operador sin el uso de herramientas. Una combinación de controles mecánicos y de fotocélulas da como resultado una precisión de registro constante de hasta +/- 0,2 mm cuando existen materiales y condiciones adecuados.
La laminadora Lamina tipo 1110-1620 SA está equipada con:
- Alimentador automático de hojas de sustrato
- Unidad de encolado de precisión con aplicación automática de cola.
- Estación de laminación con sistema automático de registro frontal y lateral.
- Estación de presión
- Mesa apilable
- Sistema de control PLC
Alimentador automático de hojas de sustrato
Para alimentación automática de la sábana inferior. Las ventosas recogen la hoja superior de la pila y la transfieren a la unidad de encolado de precisión. El alimentador está diseñado para manejar materiales desde 250 gm/m2 hasta 10 mm (0,39) 1 pts = 28,25 g/m2 corrugados de 0,6-10 mm (0,016 – 0,39).
Alimentador de hojas superior manual
El alimentador está diseñado para manipular materiales de 800 mm (32)
Unidad de encolado de precisión
Las unidades de encolado para la aplicación precisa de cola PVA fría en la superficie superior de los sustratos están equipadas con dispensadores de cola automáticos conectados directamente al contenedor de cola. El espesor de la película de cola se mantiene automáticamente bajo control independientemente del espesor de la lámina (tablero). Durante la parada de la máquina, la velocidad de rotación de los rodillos se reduce a una velocidad de ralentí baja. La unidad de encolado de precisión se puede hacer completamente accesible para facilitar la limpieza girando verticalmente los transportadores de hojas superior e inferior hacia arriba y fuera del camino.
Estación de laminación
En la estación de laminación automática, las hojas superior e inferior son controladas automáticamente por el sistema de registro. las hojas se registran automáticamente tanto en el lado conductor como en el lado del operador, lo que resulta en niveles de imprecisión de hasta +/- 0,2 mm. Las fotocélulas impiden el proceso de laminación a menos que ambas láminas estén colocadas correctamente.
Sistema de control plc
El sistema de control Lamina PLC incluye:
Monitor de pantalla táctil, visualización continua del estado de funcionamiento, visualización de procedimientos de configuración de funciones de la máquina, activación de pantalla táctil de funciones controladas de la máquina y pantalla de diagnóstico completo con alarma visual.
Estación de prensa
Esta unidad consta de un sistema de rodillos de presión ajustable que garantiza una perfecta laminación.
Mesa apilable
Para el apilamiento de productos terminados. La mesa se puede girar y extraer según las necesidades.