Consejos HotMelt

Guía para elegir el adhesivo perfecto para tus prefabricados de hormigón

adhesivo para hormigon cola

El adhesivo para prefabricado de hormigón es una solución práctica y eficiente para la construcción de estructuras y edificios. Se trata de un tipo de adhesivo que se aplica directamente sobre las superficies de los elementos prefabricados, permitiendo su unión y fijación de manera rápida y efectiva.

Además, el adhesivo prefabricado de hormigón puede reducir significativamente los tiempos de construcción y los costos asociados, lo que lo hace una solución muy atractiva para los profesionales del sector. Al no requerir de tiempos de secado o cocción, se puede ahorrar mucho tiempo en la construcción de estructuras y edificios, lo que se traduce en un ahorro económico para los contratistas y desarrolladores.

Los adhesivos Casttec son una forma sencilla y rentable de unir accesorios arquitectónicos y estructurales a formas de hormigón prefabricado. Presentan una alternativa más rápida a los métodos tradicionales de unión de insertos, como la soldadura, el empernado y el encintado. Los adhesivos Casttec se utilizan en todo el mundo y deben funcionar en una variedad de temperaturas y condiciones.

Con cuatro grados para elegir, cada formulación de la gama casttec está diseñada para complementar las condiciones de su uso.

prefabricados de hormigon

Casttec 42 es un adhesivo prefabricado versátil y de uso múltiple diseñado para ofrecer el mejor rendimiento general de todos los grados casttec. Junto con una tasa de entrega rápida y un tiempo abierto prolongado para un ensamblaje preciso, el adhesivo se cristaliza después de 24 horas y eventualmente se vuelve muy quebradizo. Esto permite una fácil limpieza después de que el concreto se haya fraguado dentro del molde.

Todos los demás adhesivos casttec se basan en este grado original, pero han sido formulados para ofrecer diferentes beneficios y características, según el entorno en el que se utilicen o los procesos por los que deban pasar.

Diseñado para usarse en ambientes más fríos o durante los meses de invierno, Casttec 45 ofrece a los usuarios un período de recristalización más largo. Esto asegura que el adhesivo mantenga su adherencia y no fragüe antes de que se completen los procesos necesarios. Además, el punto de fragilidad del adhesivo es de alrededor de 0 °C, lo que significa que conservará su fuerte capacidad de unión a temperaturas más bajas.

Por el contrario, casttec 47 ha sido formulado para su uso en ambientes más cálidos y meses de verano. Su composición química permite que se pueda aplicar, fraguar y retirar a temperaturas cercanas a los 40°C, sin comprometer las cualidades del adhesivo. Los adhesivos prefabricados regulares tardarán mucho más en fraguar y cristalizarse en condiciones más cálidas debido al aumento del calor al que están sujetos.

adhesivo para hormigon

Junto con estos grados para diferentes temperaturas, la gama casttec también cuenta con dos adhesivos adicionales diseñados para uniones más duraderas y fácil remoción, respectivamente.

Casttec 43 ha sido diseñado para tener una unión general mucho más resistente que los otros adhesivos, incluso después de la cristalización, lo cual es una necesidad si la forma se usa para varios ciclos de vertido. Aunque este grado es más difícil de limpiar después de su uso, su unión más fuerte disminuye el trabajo requerido entre los ciclos de vertido. Esta formulación también tiene el doble de tiempo abierto que cualquier otro adhesivo casttec, lo que permite pegar insertos mucho más grandes y complejos antes de unirlos al sustrato necesario.

Para aplicaciones de unión que involucren superficies de fibra de vidrio, recubiertas de resina y epoxi, recomendamos usar casttec 40. En comparación con otros adhesivos de la gama casttec, casttec 40 ofrece a los usuarios una limpieza más fácil con una probabilidad mínima de dañar los sustratos adheridos. Una vez que el adhesivo cristaliza, se vuelve aún más quebradizo que el adhesivo estándar, lo que permite retirarlo fácilmente sin necesidad de raspar demasiado.

adhesivo para prefabricados de hormigon

A pesar de sus diferentes propiedades, todos los adhesivos casttec son compatibles con la gama tec de aplicadores de gotas y spray de 43 mm. Estos aplicadores han sido diseñados y producidos junto con los adhesivos, lo que garantiza que tanto el adhesivo como la herramienta brinden resultados óptimos y el mejor rendimiento posible para el usuario.

Cuando se aplican con los exclusivos aplicadores de rociado, los adhesivos casttec son seguros para usar con sustratos sensibles al calor, como espuma o poliestireno expandido. El delgado filamento extruido por la pistola se enfría rápidamente mientras mantiene altos niveles de pegajosidad, lo que garantiza que no se queme ni se derrita.

Los adhesivos Casttec tampoco son tóxicos, no emiten solventes nocivos ni COV durante el proceso de aplicación, lo que los hace más seguros para trabajar y contribuye a un medio ambiente más limpio.

Para información adicional sobre cualquiera de los adhesivos casttec, o si desea solicitar una muestra, no dude en contactar con nuestro equipo comercial a través de nuestra página de contacto.