Consejos HotMelt, Silicona

LM41: el adhesivo de bajo punto de fusión para la industria de la artesanía y manualidades

Tecbond LM41 es un adhesivo transparente para todo uso, formulado para usar en pistolas de pegamento con un bajo punto de fusión. Con un mínimo de hilos, su excelente fuerza de unión  proporciona una perfecta adhesión a una variedad de sustratos, incluidos papel, cartón, madera, cerámica, tela, espuma y algunos plásticos.

Utilizado principalmente en las industrias de manualidades y artesanía, el adhesivo se puede pigmentar fácilmente, lo que lo convierte en uno de los pocos adhesivos de baja fusión en el mercado que se puede fabricar en casi cualquier color.

En comparación con los adhesivos hot melt (termofusibles) tradicionales, el LM41 está diseñado para dispensarse a temperaturas más bajas sin comprometer la fuerza de unión. Los adhesivos termofusibles convencionales se dispensan a temperaturas que oscilan entre 160 °C y más. LM41, por otro lado, se dispensa a unos 130°C. Esto permite su uso en sustratos sensibles al calor, como globos y poliestireno, sin riesgo de daño térmico.

Disponible en barras de 12 mm, el adhesivo está diseñado como parte del sistema de fusión en caliente suministrado por Power Adhesives. Tanto el equipo como los adhesivos están optimizados para funcionar en conjunto, lo que resulta en el mayor rendimiento y rendimiento posibles para el usuario. LM41 funciona con cualquier pistola ajustable de baja temperatura o fusión en el rango tec y b-tec.

Al igual que con todos los productos de la gama tecbond, LM41 no es tóxico, no contiene disolventes orgánicos y no produce partículas en el aire cuando se dispensa. Esto no solo hace que LM41 sea más ecológico que cualquier adhesivo a base de solvente, sino que también es más seguro de usar, ya que los operadores no requieren ningún EPP respiratorio.