Overtec : Adhesivo hotmelt para moldes

El sistema overtec es un proceso de moldeo a baja presión que utiliza resina de moldeo termoplástica para lograr un sellado y protección de alta calidad de los componentes, más rápido que las resinas de encapsulado de 2 componentes y un costo de capital mucho menor que el moldeo por inyección.

Una innovación de proceso posicionada entre las tecnologías de fundición y moldeo por inyección, el sistema overtec utiliza una presión de inyección baja que significa que los componentes frágiles o delicados se pueden encapsular y proteger sin riesgo de daño. Las barras de resina overtec 5 FR simplemente deben cargarse en la pistola de pegamento overtec 820-15 y dejar que alcancen la temperatura de funcionamiento antes de su uso, lo que resulta en un proceso simple y limpio con tiempos de ciclo rápidos.

Overtec 5 FR es una resina de moldeo de alto rendimiento que no contiene disolventes y está compuesta principalmente de materiales renovables, lo que la hace respetuosa con el medio ambiente. No hay problemas de mezcla o vida útil que consumen mucho tiempo y desperdicio. Las propiedades de este material significan que puede ofrecer una encapsulación hermética, resistencia al agua y a los productos químicos, y una excelente resistencia al calor superior e inferior.

El sistema de moldeo de bajo costo de overtec elimina la necesidad de carcasas y cubiertas tradicionales utilizadas en el encapsulado, también ahorra energía al eliminar el proceso de curado por calor. No hay necesidad de lentas y derrochadoras resinas de moldeo o encapsulado de 2 partes, lo que significa que se pueden reducir los costos. Las herramientas de bajo costo están hechas de aluminio, que es fácil de fresar, taladrar y erosionar con chispas. Tiene buena conductividad térmica, lo que significa que es el material ideal para hacer los juegos de moldes. Los moldes hechos de aluminio suelen tener una larga vida útil, gracias a la falta de ingredientes abrasivos o corrosivos dentro de overtec 5 FR. Estos moldes enfrían el componente rápidamente y permiten una fácil liberación de las piezas moldeadas cuando se completa el proceso. El uso de aerosoles de desmoldeo puede ayudar aún más a desmoldar.

VIDEOS

SOLICITA INFORMACIÓN

Si estás interesado en adhesivo hotmelt para aplicarlo en la madera no dude en contactar con nosotros y le enviaremos un presupuesto y una muestra gratuita.